El salón social de la Seccional Punta Alta de la ATE sede del plenario de lanzamiento de la multisectorial en Coronel Rosales, en el marco del proceso de unificación de las dos CTA.
De la actividad fueron parte Oscar de Isasi; secretario general de CTA Autónoma bonaerense y secretario gremial de ATE nacional; Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta y Pablo Freytes, secretario general de CTA Autónoma Punta Alta y Claudia Introssi, secretaria general de la CTA de las y los Trabajadores de Coronel Rosales.
A viva voz los participantes del acto ratificaron su voluntad de constituir y fortalecer el camino de la unidad de las centrales como claro objetivo de la lucha contra el plan de entrega y ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.
“Ampliar la unidad del campo popular a través de la participación de las organizaciones sindicales y sociales adquiere hoy un valor estratégico para enfrentar la “ingeniería de la división” que lleva adelante el oficialismo”.
“El gobierno de Milei y los sectores que representa saben perfectamente que cuando hay ajuste en la Argentina nuestro pueblo pelea, y por eso quieren fragmentarnos, dividirnos, de tal manera que se debiliten y sean derrotadas, generando una desesperanza que provoca que, al menos por un tiempo, se deja de pelear por vivir mejor y se empieza a pelear por sobrevivir”, señaló.
“En ese marco desde la CTA en la provincia de Buenos Aires le respondemos con unidad, conscientes que no sólo peleamos contra el ajuste, sino que comenzamos a construir poder en el territorio para cambiar este modelo de entrega”.
Finalmente, el secretario general de ATE provincia convocó a todas las organizaciones del campo popular a movilizar y general acciones locales y regionales el venidero 5 de diciembre, en el marco del Paro Nacional.