Inician inscripciones para secundarios

El período de inscripción a Primer Año del Nivel Secundario, Secundario Agrario y Secundario Técnico para el Ciclo Lectivo 2025 será a partir del 17 de diciembre 2024 (Resolución 176/24 – Calendario Actividades Docentes 2024), en todas las instituciones educativas de gestión estatal del distrito de Coronel Rosales.

Los criterios para la asignación de las vacantes serán en estricto orden de prioridad según lo establecido por el Decreto 2299/11 – Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Pcia. de Buenos:

1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

2. Hermanos/as de alumnos regulares del establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

3. Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquélla que se encuentre más cercana a su domicilio.

4. Hijos/as del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

5. Sorteo Público: Se utilizará en el/los caso/casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la situación de existir mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

6. Los inscriptos fuera de término.

Sorteo público: en caso que, luego de la consideración de los ítems anteriores,la cantidad de aspirantes exceda la cantidad de vacantes, se procederá a la realización de un sorteo por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Dicho sorteo se realizará durante el mes de diciembre, una vez finalizada la fecha de inscripción.

SORTEO NIVEL SECUNDARIO: 20 de diciembre de 2024

Los requisitos para la inscripción son:
· Fotocopia del DNI del alumno
· Fotocopia del DNI de los adultos responsables
· Planilla de Inscripción completa
· Constancia de alumno regular de 6to año nivel primario (sólo se acepta ORIGINAL, no fotocopia).

Del 23 al 27 de diciembre se dará lugar a la recepción y organización de la documentación de las/los ingresantes de 1er año 2025

A partir del 23 de diciembre se realizará la inscripción de estudiantes por ingreso y pase de 2do a 6to año, sujeto a la disponibilidad de vacantes en cada servicio educativo.

Para la asignación de vacantes al 4° año del Ciclo Superior en escuelas que cuenten con más de una orientación y en aquellos casos en que el número de inscriptas/os a una orientación supere las vacantes disponibles para la misma se procederá conforme lo establecido mediante sorteo público entre todas/os las/os inscriptas/os.

En el supuesto de que se produzcan pases y existieran dificultades para obtener vacantes, el equipo de conducción, la supervisión del Nivel Secundario, la Jefatura Distrital y los organismos de articulación dispuestos a tal fin, garantizarán la asignación de las mismas teniendo en cuenta estos supuestos:
– motivos de salud y/o tratamientos médicos;
– casos de mudanza por razones laborales;
– adolescentes y jóvenes con tutela judicial;
– otros supuestos de excepción.