“Año difícil”: las ventas en supermercados cerrarán el 2024 con una caída de hasta 20%

El gerente general de la Cooperativa Obrera Héctor Jacquet hizo un breve balance de lo que fue el 2024 con una importante baja en las ventas de supermercados.

En diálogo con Radio Altos habló de “un año difícil” que cierra con una caída en las ventas de entre 15 y 20% si se compara con 2023.

“Nos estamos midiendo con los meses de octubre y noviembre del año pasado cuando hubo bastante inyección de dinero y levantó bastante el consumo. Nos estamos comparando con un año que fue de muchas ventas”, aclaró.

Y agregó que si se compara lo ocurrido en 2022, la baja en las ventas ronda entre el 5 y el 8%.

Ante ese panorama, remarcó que el esfuerzo tanto de la Cooperativa como de los comercios en general está siendo muy importante para poder sostener lo gastos operativos.

“Vamos a estar cerrando el año equilibrados. Los proyectos que teníamos no se han pausado”, resumió sobre la siutación de la Cooperativa y adelantó que proyectan en 2025 abrir una sucursal en Toay, La Pampa, y otra en Tandil, Buenos Aires.

“Estamos tratando de sostener a la Cooperativa como hasta ahora: muy ordenada económica y financieramente, asegurando y cuidando el empleo de más de 7.000 personas”, subrayó.

La Cooperativa desembarca en la Ciudad de Buenos Aires

Será inaugurado en el barrio porteño de San Telmo el supermercado Supercoop luego de un convenio entre Hogar Obrero y la Cooperativa Obrera.

“No estaba en los planes de la Cooperativa llegar hasta Buenos Aires, pero con el Hogar Obrero tenemos una historia de cien años, desde que nació la Cooperativa; es una relación de mucho tiempo y muy cercana”, destacó.

Hogar Obrero llegó a tener casi 300 supermercados en distintos lugares del país, fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero en los 90 debió cerrar los locales producto de una profunda crisis.

Reabre una de sus comercios tras llegar a un acuerdo con la empresa bahiense.

“La Cooperativa Obrera lo gestiona, lo administra, es como si fuera una sucursal de la cooperativa, pero tiene una marca comercial que se llama Supercoop, así como nosotros tenemos la marca registrada Hiper o los supermercados de la Cooperativa Obrera. Se hizo un convenio de uso de marca”, precisó.

Hasta el local de San Telmo llegarán los productos de marca Cooperativa y Sombra de Toro, además de marcas regionales con las que trabaja la Cooperativa.

Fuente: Frente a Cano