El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem se identificó abiertamente como “pro vida” y adelantó que el Gobierno nacional tiene previsto enviar en 2025 un proyecto de ley para derogar el aborto, aprobado en diciembre de 2020 durante la gestión de Alberto Fernández.
“Yo soy provida. No lo dudo. Pañuelo celeste de acá a la China”, afirmó el titular de la Cámara Baja, durante una entrevista con Alejandro Fantino, en el streaming Neura, tras ser consultado por su posición con respecto al aborto legal, seguro y gratuito.
En ese marco, el legislador de La Libertad Avanza (LLA) adelantó que la administración libertaria podría enviar el año que viene una nueva ley para derogar la anterior, aunque reconoció que es poco probable que el oficialismo consiga los números necesarios.
“A mí me gusta la idea. Yo personalmente, no voto, voto en muy pocas circunstancias”, explicó Menem, haciendo alusión a que el Presidente de la Cámara sólo interviene en votaciones en caso de empate; cuando la Constitución Nacional exige una mayoría especial o absoluta.
Ante la advertencia de Fantino sobre las consecuencias sociales que podría traer una modificación en la ley de aborto, el funcionario se mostró firme: “Hemos tocado un montón de otros intereses y no hemos dudado en eso”.
En esa línea, Menem también destacó que las elecciones legislativas de 2025 serán fundamentales para avanzar en la agenda política que tiene el Gobierno. “La posibilidad de revertir el aborto la tenemos en nuestras manos”, insistió.
Fuente: Diputados Bonaerenses