Las 112 computadoras fueron aportadas por Profertil, Compañía Mega, Agencia Eleven, Fundación Siemens, La Segunda Cooperativa Seguros y Kretz. Estas dos, gracias a gestiones de la Cooperativa Obrera Limitada.
Este miércoles en el Centro Histórico Cultural de la UNS se realizará el acto de entrega de las “Becas Notebook”, una iniciativa de varias firmas para asistir a estudiantes que hayan perdido sus equipos a causa de la inundación y no cuenten con medios para reponerlos. Será a las 9:00 y participarán autoridades de la UNS, de las empresas que aportan los equipos y los estudiantes beneficiados.
“Como toda la comunidad sabe, la UNS fue muy golpeada por la inundación, y el barrio universitario fue uno de los focos de la crecida. Allí viven sobre todo nuestros alumnos y alumnas que vienen de la zona, cuyas familias hacen un gran esfuerzo para mandarlos a estudiar acá. Pero también tenemos estudiantes que se vieron afectados en White o Cerri… Perder una computadora para un estudiante puede ser desolador y por eso este gesto de las empresas demuestra una gran responsabilidad social, pero sobre todo un fuerte compromiso con la educación superior de excelencia y la igualdad de oportunidades”, agradeció el rector en ocasión de una de las donaciones.
Las 112 computadoras fueron aportadas por Profertil, Compañía Mega, Agencia Eleven, Fundación Siemens, La Segunda Cooperativa Seguros y Kretz. Estas dos, gracias a gestiones de la Cooperativa Obrera Limitada. El proceso de selección de los destinatarios fue coordinado por la Secretaría General de Bienestar Universitario. “En junio lanzamos una convocatoria especial para acompañar a quienes vieron afectados sus equipos. Se geolocalizaron los domicilios de los postulantes para verificar si estaban en zonas afectadas o en planta baja, y luego se evaluó su situación socioeconómica. Tras el análisis del Consejo Asesor de Becas, se definieron los beneficiarios”, explicó la secretaria, doctora Paula Murray. Las notebooks fueron revisadas y acondicionadas por voluntarios del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación.
Enfoque UNS