Este miércoles en el Centro Histórico Cultural de la UNS se realizará el acto de entrega de las “Becas Notebook”, una iniciativa de varias firmas para asistir a estudiantes que hayan perdido sus equipos a causa de la inundación y no cuenten con medios para reponerlos. Será a las 9:00 y participarán autoridades de la UNS, de las empresas que aportan los equipos y los estudiantes beneficiados.
“Como toda la comunidad sabe, la UNS fue muy golpeada por la inundación, y el barrio universitario fue uno de los focos de la crecida. Allí viven sobre todo nuestros alumnos y alumnas que vienen de la zona, cuyas familias hacen un gran esfuerzo para mandarlos a estudiar acá. Pero también tenemos estudiantes que se vieron afectados en White o Cerri… Perder una computadora para un estudiante puede ser desolador y por eso este gesto de las empresas demuestra una gran responsabilidad social, pero sobre todo un fuerte compromiso con la educación superior de excelencia y la igualdad de oportunidades”, agradeció el rector en ocasión de una de las donaciones.
Las 112 computadoras fueron aportadas por Profertil, Compañía Mega, Agencia Eleven, Fundación Siemens, La Segunda Cooperativa Seguros y Kretz. Estas dos, gracias a gestiones de la Cooperativa Obrera Limitada. El proceso de selección de los destinatarios fue coordinado por la Secretaría General de Bienestar Universitario. “En junio lanzamos una convocatoria especial para acompañar a quienes vieron afectados sus equipos. Se geolocalizaron los domicilios de los postulantes para verificar si estaban en zonas afectadas o en planta baja, y luego se evaluó su situación socioeconómica. Tras el análisis del Consejo Asesor de Becas, se definieron los beneficiarios”, explicó la secretaria, doctora Paula Murray. Las notebooks fueron revisadas y acondicionadas por voluntarios del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación.
Enfoque UNS