Daniel Scioli sufrió una fuerte derrota política luego de que un juez prohibiera la castración de carpinchos que el ex motonauta impulsaba para congraciarse con los quejosos vecinos de Nordelta.
LPO anticipó que Scioli, que es el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, de la Nación se dejó influir por una asociación de vecinos del barrio de Tigre que ya hace años mantiene una cruzada contra los roedores. Incluso chocó con la familia de Eduardo Costantini, hacedor de Nordelta y amante de los mamíferos.
Los carpinchos son los habitantes naturales de los humedales de la zona del Delta, que fueron invadidos por cientos de casas con estilo toscano, generalmente con el mismo tono terracota. Los vecinos de Nordelta, sin embargo, lograron convencer a Scioli de que los invasores eran los carpinchos. Entre los vecinos de este barrio de lujo discutible están los Kovalivker, dueños de la Droguería Suizo Argentina investigados por el pago de coimas al gobierno de Milei.
Una de las propuestas de Scioli para congraciarse con esos vecinos era la aplicación de vacunas anticonceptivas para frenar la reproducción de los roedores. Pero se topó con el juez Guillermo Ottaviano, titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 13 de San Isidro, dictó una serie de medidas cautelares que buscan proteger a los animalitos (los carpinchos).
El juez Ottaviano estableció tres puntos de acción inmediata que impactan directamente sobre el manejo de la fauna y el ambiente en la zona.
En primer lugar, dispuso la suspensión inmediata de obras que dañen los humedales y la fauna silvestre en el área de Nordelta. De este modo, los carpinchos celebran el golpe a la especulación inmobiliaria que les permitiría seguir habitando las tierras sin cruzarse con topadoras ni retroexcavadoras asesinas.
En segundo lugar se prohíbe aplicar castración química mediante inyecciones anticonceptivas como las que estimulaba el Pichichi. En tercer lugar, se prohíbe realizar fumigaciones que atenten contra el ambiente en la zona de humedales del Delta del Río Paraná.
Fuente: La Política On Line