Morosidad en préstamos personales y tarjetas de crédito es la más alta desde 2010

El Banco Central informó que en octubre de 2025 se alcanzó récord de morosidad en créditos familiares. Según el Informe sobre Bancos publicado este viernes, el índice de irregularidad para los préstamos a familias llegó al 7,8%, lo que representa un incremento de 5,5 puntos porcentuales en el último año.

Una suba consecutiva de doce meses, que se vio reflejado en aumentos de algunas de estas variables. Por un lado, los préstamos personales tuvieron un 9,9% de morosidad, con una suba de 6,5 p.p., mientras que las tarjetas de crédito marcaron un 7,7% de morosidad, con un aumento de 6 p.p.

Por otra parte, los créditos prendarios se ubicaron en 4,8% (subiendo 1,1 p.p.), mientras que los hipotecarios se mantuvieron estables alrededor del 1%.

En octubre, la tasa nominal anual promedio de los créditos personales fue del 83%. Aunque este número bajó después de las elecciones legislativas en la Argentina a 66,5%.

Respecto a los morosos en otros sectores, la morosidad del sector empresarial también creció: pasó del 0,7% al 1,9% en un año, impulsada principalmente por los préstamos prendarios.

Fuente: Crónica