“Asistimos a un hito de profunda significación histórica, sobre la base de nuestra concepción política por la defensa del territorio nacional, homenajeando a nuestros combatientes de Malvinas sin separarlos del curso anterior de las reivindicaciones patrias sobre el poder soberano de la Nación en relación a las islas”, así lo expresó Juan Ferreyra Presidente del PARTIDO INTRANSIGENTE BONAERENSE.
“Desde esa visión geopolítica , nacida al amparo de nuestro posicionamiento antimperialista y de unidad latinoamericana frente a los intereses extranjeros y multinacionales afincados sobre nuestras islas, bregamos por construír el debate necesario que nos permita reflexionar y proyectar el destino común de recuperar nuestro dominio sobre el territorio sud atlántico.
Seguidamente el PI PROVINCIAL , indicó: “Es necesario romper el esquema de desmalvinización que pretendió ocultar las políticas reivindicativas de la recuperación y defensa del territorio argentino. Desmalvinizar equivale a cercenar la memoria, a negar la justicia de nuestro reclamo y a prohijar la relatividad de nuestro poder soberano sobre Malvinas.
Es por ello, que no debemos permitir que la sangre derramada de nuestros soldados pueda ser olvidada, porque es preciso recordar que la historia no es sólo un pasado temporal y estático, sino que representa un decurso que condiciona nuestro presente y proyecta el futuro de los pueblos.
Hoy la causa irrenunciable de defender lo nuestro y el acecho que se proyecta sobre las próximas generaciones de Argentin@s con una base militar inglesa apoyada por la OTAN y Estados Unidos, peligrosamente instalada sobre nuestro territorio, determinan un análisis profundo y una respuesta inmediata dirigida a alentar la proyección de estrategias innovadoras en políticas diplomáticas, pacifistas y de defensa, destinadas a la recuperación inevitable de nuestras Islas irredentas”.
LAS MALVINAS SON ARGENTINA