Así lo expresó Pablo Pujol, quién además le reclamó al gobierno municipal de Uset que “use el sentido común e imite las medidas de contención que se han tomado desde Nación y Provincia.
Le pegaron por todos lados, pero igualmente Pablo Pujol insiste en su pedido de sentido común desde el gobierno municipal para con los comerciantes del distrito. Para el edil de Gen es “un error conceptual creer que todos saldrán igual de la pandemia. Hay múltiples realidades, y se debe atender inicialmente a los sectores más afectados”.
¿Qué le pide Pujol al intendente Uset? Que haga un esfuerzo fiscal en cuanto a la tasa de seguridad e higiene, para “dejar de asfixiar a los comerciantes que por ejemplo llevan 50 días sin abrir y que no saben si podrán hacerlo en lo que resto del año”.
La respuesta de Uset fue indirecta, enviando a responder en las redes sociales al subsidiado más caro que tiene la provincia de Buenos Aires: Gustavo Bellozas. El director de Zona Franca, puesto en ese cargo por pedido de Uset durante el mandato de Vidal, no tardó en acusar a Pujol de tener un interés de desfinaciar la recaudación municipal”.
Además de silbar y abuchear a concejales de la oposición (ver nota de Daniel Medina), parece que el funcionario de Kicillof que despotrica contra “los que viven del estado”; gana parte de su costosa beca lanzando acusaciones maliciosas sobre otros ediles.
“Que manden a éste muchacho (no lo nombra) es un síntoma que saben que lo que pido es lógico, pero no importa. Voy a seguir reclamando porque es sencillo lo que se debe hacer. Sucede que no quieren hacerlo”, subrayó Pujol.
Para el concejal, lo que hace el municipio es “agobiar a los comerciantes en lugar de ayudarlos. Al parecer lo único que le interesa el municipio es recaudar sin analizar rubro por rubro. Al intendente Uset parece no importante que hay comerciantes que no abren sus puertas desde hace casi dos meses”.
Continuó diciendo que en éste caso, Uset debería imitar las medidas tomadas por Nación y Provincia en relación a los comercios. “Como ejemplo cito lo que hace ARBA, que decidió pedir que los contribuyentes paguen pero reconociendo que la situación es diferente para las múltiples realidades y trasladando vencimientos. Pero acá Uset hace todo lo contrario, presiona para que paguen sin tener en cuenta el contexto de la pandemia”, cerró.
Quique Gomez Lepez