Todo ello, con una inversión superior a los $ 19.000.000.
Durante la última semana, se ejecutó la vinculación entre tres cañerías de 24 pulgadas en el sector del Bajo San José que permitirá maniobrar la conducción del agua obtenida en los campos aledaños por acueductos primarios o secundarios, y no sólo por el principal. Para esta obra fue necesaria la preparación de piezas especiales en taller y luego ejecutar el montaje en la Chimenea 2. La misma complementa la recuperación y puesta en marcha de las 14 perforaciones del lugar. La obra también incluyó la instalación de válvulas de aire y drenaje como de los accesorios necesarios para operarla.
Al mismo tiempo, se avanza con la instalación de tres equipos electro generadores adquiridos durante el año pasado. Los mismos estarán operativos en las tomas de agua del Sauce Chico, en el paraje Mirasoles, y en la toma del Napostá, en Empleados de Comercio. Para cada uno debieron construirse pórticos que sirvieran de apoyo y que los protegieran de posibles crecidas de los cursos de agua. En todos los puntos se ampliaron los recintos que alojarán los tableros eléctricos y las llaves de transferencia.
En tanto, el cuarto equipo comprado, está ubicado en la Planta Grünbein, donde finalizó el armado de una platea de apoyo, y sólo resta la puesta en marcha del equipo por personal especializado y contratado al efecto.
Estas nuevas intervenciones en el sistema de producción y transporte de agua, permiten una obtención constante del líquido, salvando deficiencias en la provisión energética, y obteniendo una más eficiente operación del transporte de agua hacia las ciudades abastecidas.
Todas estas mejoras, se suman a lo ya realizado en otros órdenes, como el mejoramiento del proceso de potabilización y en las redes de distribución, tanto en Ingeniero White, General Cerri, Punta Alta como Bahía Blanca.