Cantaro será investigado por su participación en la causa “Narcochetos 2”. Incluso, en el mismo expediente se evaluará el accionar de efectivos de la Prefectura Naval y otros integrantes de la Fiscalía Federal Nº 1. Es decir, que el agravamiento de la calificación (de encubrimiento a partícipe) lo termina beneficiando en el corto plazo. El Tribunal explicó que el cambio “intempestivo” del acusador hacen imposible una condena contra Cantaro por entender que se violaría el principio de congruencia procesal y el derecho de defensa en juicio.
Cabe recordar que, en la jornada de alegatos, el fiscal Gabriel González Da Silva había pedido siete años de prisión para el controvertido miembro del Poder Judicial, quien se encuentra de licencia en su cargo.
“Su conducta debe ser calificada como tráfico de estupefacientes, agravada por su condición de funcionario público, por la que debe responder en calidad de partícipe necesario”, había mencionado González Da Silva cuando expuso sus argumentos.
Esta mañana, Cantaro pronunció sus últimas palabras antes de oír el veredicto. Allí, dijo que su sobrino canjeó su arresto domiciliario para involucrarlo. “Nunca me imaginé que Sebastián (Gauna San Millán) pudiese vender droga”.
Presidieron el debate oral los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco, mientras que los defensores particulares del acusado fueron Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso.
Fuente: La Brújula 24