Minutos después de las 20 de anoche una formación ferroviaria que pasaba por el paraje Corti, a la altura del parque eólico en la ruta 51, arrolló a un móvil policial. Un policía murió, otro está grave.
Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, si bien fue un llamado al 911 el que alertó de la situación, minutos después fue el propio maquinista el que dio las primeras precisiones, aunque en un claro estado de shock. Producto del accidente, la formación quedó sobre la ruta y recién pasadas las 23 pudo liberarse la arteria.
De inmediato se enviaron todos los recursos al lugar. El primero en llegar fue un oficial de policía, que con desesperación pidió que apuraran el arribo de las ambulancias en más de una ocasión.
Fue así como abriendo camino, otros móviles policiales ayudaron a que al sector lleguen con mayor rapidez dos ambulancias del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre), la guardia de Defensa Civil y Bomberos.
Se constató que Guillermo Aguirre falleció en el lugar, al tiempo que Facundo López fue trasladado en gravísimo estado al Hospital Penna. En el nosocomio interzonal se lo intervino quirúrgicamente.
Debido a esto se están solicitando dadores de sangre, de grupo 0 positivo. Quienes puedan donar, se deben acercar a dicho centro médico.