«Atendiendo a las reiteradas oportunidades en las que el ex intendente Mariano Uset y el bloque PRO-ARI han difundido a través de sus redes, medios de comunicación o por medio de resoluciones desde el Concejo Deliberante supuestos hechos o decisiones tomadas desde este ejecutivo municipal que son lisa y llanamente MENTIRA, me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones al respecto para llevar tranquilidad a la comunidad:
NO se despidieron ni se discontinuaron contratos de Acompañantes Terapéuticos. Tampoco se dejaron niños sin acompañamiento. La forma de contratación de estos profesionales de la salud que fuera solicitada por educación al municipio, se realizó hasta diciembre de 2023 de forma irregular: sin seguimiento, sin criterios de intervención, sin metas a seguir, sin supervisión de equipo interdisciplinario de salud, con legajos sin documentación que acrediten la idoneidad, sin encuadre que explique la implementación del dispositivo, sumado a informes desfavorables sobre el desempeño de algunos AT emitidos por Equipos de Orientación Escolar y por relatos de las familias.
NO se suspenden las atenciones oncológicas. Los médicos oncólogos que aún están prestando servicios en el Hospital Municipal comunicaron a las autoridades de salud que no continuarían trabajando desde el mes de mayo debido a que se abocarían a un emprendimiento privado. Rápidamente nuestros funcionarios se pusieron a trabajar en la búsqueda de reemplazos, los cuales ya están confirmados por lo que el servicio tendrá continuidad.
Ambas situaciones, entre otras, fueron explicadas a los ediles del bloque PRO – ARI previo y durante la sesión legislativa del día jueves, por nuestro bloque de concejales y por la presidenta del cuerpo. La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Rubio fue convocada a la Comisión de Bienestar del honorable cuerpo donde detalló la situación de los AT y la nueva forma de trabajo. El Secretario de Salud, Julián Pereyra y el Director del Hospital Municipal, Claudio Presti también han explicado por diferentes medios la situación de salud y particularmente la del servicio de oncología y están convocados para hacer lo propio en el recinto legislativo.
Si bien nuestros funcionarios y todo el equipo de gabinete están a disposición tanto de ediles como de los medios de comunicación para comentar, explicar y socializar las nuevas formas de trabajo, es un despropósito que utilicen su tiempo en desmentir continuamente información confusa o falsa difundida por el mencionado espacio opositor. Nuestros canales están abiertos, si no los utilizan es solo para generar preocupación a la comunidad, porque ellos, “preocupados”, claramente no están.»