Aclaraciones sobre la atención de una afiliada IOSFA

Desde IOSFA han emitido un comunicado a fin de aclarar la situación de una afiliada IOSFA en la ciudad de Bahía Blanca. Aquí el comunicado:
«Ante las declaraciones realizadas en los últimos días a ese por parte de la Sra. Vanesa Vaz, en relación a la cobertura de la cardiopatía de su hija, desde IOSFA deseamos aclarar que se está cubriendo el tratamiento indicado.

· A la paciente se le autorizaron las consultas en la Fundación Hospitalaria y el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos dos prestadores no son convenidos y se autorizan en forma especial de acuerdo a la patología y su complejidad. Cuestión que en este caso fue evaluada y aceptada.

· En estos días, la afiliada tendrá la consulta con un cirujano cardiovascular del Hospital Italiano.

· IOSFA cubre todos los costos que demandan las consultas, internación e insumos (de corresponder) incluidos los honorarios de todo el personal médico interviniente, aun cuando son prestadores no convenidos.

· También se cubren los gastos de alojamiento y comida para la menor y un acompañante, en este momento —como a la totalidad de los beneficiarios de la obra social— es bajo la modalidad de reintegro.

El objetivo de IOSFA es proporcionar prestaciones de calidad para todos y todas sus afiliados y afiliadas. En este caso puntual, estamos abocados y comprometidos en brindarles el mejor servicio posible tanto a Vanesa como a su hija.

Quedamos a disposición de la familia para mayores aclaraciones y para futuras gestiones en caso de ser necesarios otros traslados o tratamientos.»