Si bien el aumento acordado del 5% es muy por debajo de la inflación acumulada desde agosto, en las compañías reconocen que de ganar Sergio Massa tendrán nuevas reuniones tras el 19 de noviembre, fecha de la segunda vuelta. En tanto, si se impone Javier Milei es probable que el programa deje de existir ya que el libertario se mostró siempre en contra de la intervención del Estado.
En principio, hay 254 empresas renovaron su participación en Precios Justos, 97 están aún en evaluación y 9 no renovaron, según informaron fuentes de la Secretaría de Comercio. En cuanto a los rubros, los acuerdos contemplan productos de consumo masivo, indumentaria, calzado, insumos de línea blanca, electrodomésticos, materiales de construcción, motos y celulares, entre otros.
Paralelamente, la AFIP prorrogó hasta el 31 de diciembre los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de los acuerdos de precios, entre los que se destacan la suspensión del pago del impuesto PAIS a determinadas importaciones y de los aranceles en el caso de la exportación de un conjunto de mercaderías.
Fuente: DIB