Las Compañías de Tiradores Delta y Foxtrot, la Compañía Armas y la Compañía Comando pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) llevaron a cabo campañas a nivel subunidad.
Las actividades se desarrollaron tras la directiva de adiestramiento por parte del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y con un particular énfasis en el empleo de la reglamentación recientemente promulgada.
Las campañas de nivel subunidad fueron apoyadas por elementos del Batallón Artillería de Campaña (BIAC), del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), del Batallón de Comunicaciones Nº 1 (BIC1) y de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA).
A lo largo del desarrollo de las actividades en el terreno, las subunidades pusieron en práctica procedimientos específicos durante la ejecución de movimientos tácticos y ejercitaciones que incluyeron la planificación integrada con todos los elementos de apoyo de combate y servicios para apoyo de combate, conformando equipos para la conquista de diferentes objetivos impuestos.
Durante el ejercicio, el personal perteneciente a la CKIA materializó inicialmente la instalación de obstáculos defensivos, para luego apoyar a las compañías de tiradores aplicando los procedimientos para realizar apertura de brechas sobre los mismos.
Simultáneamente, se integraron los Equipos de Apoyo de Fuego, que llevaron a cabo la planificación y la ejecución de los procedimientos para los apoyos de fuego de artillería y morteros de 81 y 60 mm, incorporando a los observadores adelantados del BIAC y a los pelotones de enlace de comunicaciones del BIC1.
Los elementos de combate fueron apoyados logísticamente por personal y medios del BICA.
Gaceta Marinera