Acto de egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada

En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Promoción 125 de Cabos Segundos Enfermeros y del Curso de Integración Militar 2024.

El acto fue presidido por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas, quien estuvo acompañado por autoridades militares y civiles de la zona, personal del establecimiento educativo, familiares de los egresados y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tras el ingreso de las autoridades y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Capitán Rojas se dirigió a quienes culminaron sus ciclos formativos y expresó: “Finalizan hoy una etapa importante de sus vidas, que es la de la formación básica. A partir de este momento, empiezan a transitar su carrera profesional en esta gloriosa Institución”.

Continuó destacando que “Llevan con ustedes diversas competencias adquiridas, las básicas que les permitirán servir a la Patria en el mar y las específicas de sus escalafones que contribuirán al logro de la misión en cada área específica. Estas serán las herramientas que tendrán disponibles para enfrentar el futuro próximo y los desafíos que eso conlleva”.

Para finalizar, el Directror de la ESSA los instó a no dejar de capacitarse y ofrecer lo mejor de sí mismos en las tareas que se les asignen, resaltando que ese compromiso de superación será su mejor contribución para engrandecer a la Armada y la mejor manera de servir a la Patria. “La Escuela los despide estrechándoles firmemente la mano con una mirada clara de confianza. Sabemos que ustedes en sus puestos de trabajo seguirán en el firme propósito de engrandecer a nuestra Patria en el mar”, concluyó.

Luego, se leyó la orden transitoria y se realizó la entrega de premios a los egresados que se distinguieron en sus resultados académicos y en las prácticas hospitalarias, y el presbítero capellán castrense Luis Alfredo Villafañe realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas, que luego fueron entregados a los Cabos Segundos.

Finalmente, se leyó una semblanza del Suboficial Principal Maquinista (Post Mortem) Félix Óscar Artuso, por quien el Director, autoridades y familiares realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Cenotafio de Malvinas, ubicado en la Plaza de Armas de la escuela. La ceremonia dio punto final con la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera