Luego de varias reuniones de paritarias, que fueron encabezadas por el intendente Mariano Uset, y llevadas adelante por el secretario de Gobierno Diego Romano y la secretaria de Economía, Florencia Maidana, durante el mes de abril, el Departamento Ejecutivo cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la ATE, otorgando un incremento salarial acumulado de 30% hasta el mes de julio.
Esta propuesta hecha desde el Municipio y aceptada por los gremios consistió en un 17% de aumento del haber básico del mes de abril 2022 – que ya fue percibido por en el cobro de este mes -, otro 6,90% en junio y un 3,96% en julio.
De esta forma los empleados municipales alcanzarán así el 30% de aumento remunerativo acumulado hasta el mes de julio 2022, y con nueva reunión paritaria a fijarse para la segunda quincena de ese mismo mes.
Al respecto, Florencia Maidana aseguró que este acuerdo “implicó un gran esfuerzo del Municipio, porque tuvimos una baja considerable en el CUD, que es el coeficiente mediante el cual se calculan los recursos que nos envía el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por si fuera poco, una inflación mucho más alta de la esperada y la estimada antes de iniciar el año”.
“Por esto, tuvimos que redoblar los esfuerzos readecuando el presupuesto de este año 2022”, concluyó la secretaria de Economía.