“De comprobarse los hechos, estaríamos ante las prácticas a las que nos tienen acostumbrados los movimientos sociales dependientes del kirchnerismo. Por tal motivo, bregamos porque los recursos del Estado sean administrados por sí mismo, a fin de evitar suspicacias político-partidarias, tal como estaría sucediendo, según nos lo informaron”, afirmó Maidana.
“Dialogamos con Encarnación y nos comentó que los propios beneficiarios de Potenciar Trabajo se acercaron a la ONG para expresar que existiría malversación de los fondos y recortes de beneficios económicos a los que no hacen militancia política partidaria”, señaló.
“Desde nuestro rol de concejales vamos a solicitar informes sobre este tema a la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y también vamos a requerir que el Movimiento Evita deje de manejar el programa y lo coordine el gobierno municipal para evitar cualquier falta de transparencia”, agregó el presidente de la bancada oficialista.
“Durante la presidencia de Mauricio Macri, el intendente Mariano Uset gestionó la llegada de ‘Argentina Trabaja’ a Coronel Rosales, programa que hoy se transformó en ‘Potenciar Trabajo’. En aquella exitosa experiencia, se inscribieron más de 900 personas y los fondos estuvieron a cargo de Rosales Municipio. Los trabajadores, que se dividieron en talleres de hormigón; herrería; forestación y carpintería, se capacitaron y posteriormente realizaron trabajos en esas especialidades, en beneficio de los vecinos rosaleños”.
Para finalizar, Maidana detalló que “la comisión de Bienestar Social invitó al Concejo Deliberante al Sr. Gustavo Aguero, referente local de dicho movimiento social con el propósito de transmitirle las irregularidades informadas”.