Siguiendo las directivas de adiestramiento impartidas por el Comando de la Infantería de Marina para el presente año, el lanzamiento de las granadas de mano se realizó con personal de cuadros de las Compañías de Tiradores del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2); de la Compañía de Ingenieros Anfibios, y del Batallón de Comunicaciones Nº 1 Ec.
Las granadas de mano son empleadas tanto en operaciones ofensivas como defensivas y forman parte de la dotación del armamento individual con el que operan los Infantes de Marina. Por ello, previo a esta instancia de tiro real, el personal fue instruido en sus asientos naturales a través de clases teóricas y luego ejercitaciones prácticas realizando el lanzamiento con granadas inertes.
Se establecieron líneas de lanzamiento con subinstructores experimentados próximos al tirador, que no solo fiscalizaron que se cumplieran las normas de seguridad vigentes, sin que también permitieron que los lanzamientos se desarrollaran de manera continua.
La actividad se concretó detalladamente según lo estipulado en la orden de tiro impartida por el Comandante del BIM2 y fue realizada con éxito, manteniendo los protocolos de seguridad establecidos en prevención a los contagios por Covid 19.
El Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luciano Menéndez, destacó: «La instrucción y el posterior adiestramiento realizado en el terreno fueron muy satisfactorios. Sin duda alguna este tipo de actividad contribuye a incrementar las destrezas individuales que debe poseer cada combatiente de la Infantería de Marina».
Gaceta Marinera