Mediante un comunicado, la entidad que preside Matías Mirofsky, titular de la Seccional local, sostuvo que «el sistema de Salud de Bahía Blanca y regional está por colapsar».
La Sociedad Argentina de Medicina en ese escrito anticipó que «los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas».
«Si esto sucede, los profesionales de la salud no vamos a poder dar la respuesta adecuada que toda la población merece».
En este sentido los médicos locales expresaron que «los profesionales de la salud se están enfermando debido a la
exposición que tienen frente a la pandemia Covid, lo que genera contar con menos personal de salud para la atención de pacientes».
«En algunos hospitales ya está sucediendo, a pesar de todo el esfuerzo que estamos haciendo. Por esto, los profesionales de la salud y un gran equipo de voluntarios que nos acompaña, les pedimos a TODOS que nos ayuden».
En particular pidieron «a la población: cumplir con las medidas de cuidados que tanto hemos insistido: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y no participar de reuniones sociales o familiares».
«A los funcionarios públicos y privados les solicitamos aumentar el número de testeos y del personal destinado a realizar testeos, hacer cumplir los protocolos de las actividades que han logrado su apertura y mayor presencia de personal en los espacios públicos con campañas de concientización destinada a la población».
En una parte del comunicado piden expresamente «a los medios de comunicación informar que la situación es mucho más grave de lo que la población imagina y que esto puede empeorar».
«Hoy más que nunca necesitamos de la ayuda y colaboración de TODOS», finaliza el escrito enviado a la prensa por parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Medicina, distrito Bahía Blanca.
Fuente: Caféxmedio