Para ello, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares deben generar el volante electrónico de pago (VEP) desde la cuenta corriente para monotributistas y autónomos (CCMA), según una guía publicada por la AFIP en su sitio web.
Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”; luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar “Volante de pago”; y finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.
Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR” y en la pantalla siguiente se mostrarán el número del volante de pago y el código QR.
A continuación, se debe ingresar desde el teléfono celular a la aplicación de “Cuenta DNI”, donde hay que presionar sobre el botón “Pagar QR”, con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.
Realizado el escaneo, se llevará a una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón “Pagar”.
Así, Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net y Mercado Pago, entre otras.
Fuente: agencia Télam