Así lo sostuvo Marcelo Sottile. Dijo que “se trató de un 2 por ciento que los cargos políticos de Uset se lo aumentaron al básico”. En el caso del intendente, el salario supera los 400 mil pesos mensuales.
El intendente Mariano Uset decididamente está enfrentado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, pero en particular no tiene una buena relación con su secretario general. Y al parecer lo que le molesta al jefe comunal es que Marcelo Sottile cuente algunas cosas.
En las últimas horas el dirigente sindical afirmó que “Uset se aumentó su sueldo y el de los funcionarios políticos en un 2 por ciento. Saquen las cuentas lo que representa ese porcentaje sobre un salario superior a los 400 mil pesos”.
En la misma dirección dijo que “en el caso de los municipales la suma significó 500 pesos y no fue al básico, sino sobre una bonificación. Por eso les molesta que uno hable, porque contamos lo que hacen con total impunidad”.
Sottile expuso la enorme diferencia que existe entre la dirigencia política de Uset y los agentes comunales. “Nosotros somos malos, dicen que lo somos, nos amenazan con descontarnos los días de paro; el intendente y sus funcionarios se aumentos los millonarios sueldos que cobran y la gente no se entera”.
Finalmente lamentó que “muchas veces los medios de comunicación, vaya uno a saber por qué, no cuentan lo que pasa o nos culpan por la renuncia de un funcionario; cuando en realidad se va porque considera que los trabajadores tenemos muchos derechos. Es curioso esto”.
Quique Gomez Lepez