Al igual, aquellos conductores que circulen sin tener en regla la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en caso de ser detenidos en un control percibirán una multa equivalente.
Los montos a afrontar se alcanzaron a partir de una suba del 5,5% de las UF que ya rigen desde el presente mes, en la previa al incremento del movimiento en las rutas bonaerenses de fin de año.
Los UF tienen un ajuste bimestral y su módulo pasó entonces de de $172,30 a $181,80, en tanto que utiliza como indicador el valor de la nafta Infinia que pone a la venta el Automóvil Club Argentina de La Plata, una de las estaciones más económicas de la ciudad.
Asimismo, en caso de que el combustible presente un nuevo aumento, podría volver a subir las multas.
De este modo, las multas más habituales entre los conductores, como circular a contramano o por la banquina, girar a la izquierda en sitios prohibidos o conducir sin licencia, tendrán un rango que va de 54.540 a $181.800.
También son considerados como incumplimientos graves conducir sin tener autorización para manejar en la categoría del vehículo, no tener la patente, la negación a brindar la documentación corrspondiente, conducir alcoholizado o tener el escape de caño libre. Quienes se niegen a realizar el test de alcoholemia, podrá ser multado con hasta $218.160.
A la vez que durante las vacaciones en territorio bonaerense, principalmente en las rutas hacia la Costa Atlántica, es habitual vehículos que circulan con mayor cantidad de ocupantes a los permitidos, lo cual podrá percibir multas de entre $27.270 a $90.900. Mientras que no presentar la documentación correspondiente es multado por entre $18.800 a $54.540.
Fuente:Infocielo