«Hace pocas semanas desde ABSA informaban sobre el aumento de los valores de cianobacterias en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras que abastece a las localidades de Punta Alta, Bahía Blanca, Ingeniero White y General Daniel Cerri. Cosa que había sido negada en los medios por la Autoridad del Agua. Aún en estos tiempos de Cuarentena, en cada hogar se utiliza ese agua y queremos explicaciones en defensa del usuario. También pediremos informes sobre si -pese a la dura situación económica- siguen en pie los préstamos que se habían anunciado para las obras de mejoramiento de la presión. Porque sin dudas si no se encaminan medidas vamos nuevamente a repetir lo que sucede cada verano en cada vez más barrios afectados por la falta de agua» dijo Schamber.
El proyecto que había sido presentado semanas atrás por los concejales Schamber, Medina y Garcia indicaba que se debe garantizar el derecho de los usuarios al buen servicio y fundamentalmente se proteja el consumo de la población con información clara. «El vecino necesita transparencia y con esta presentación estamos reclamando por ese derecho» afirmaron.
«Hemos leído que la nueva administración Provincial está realizando una auditoría de la gestión pasada en cuanto a las inversiones realizadas por ABSA, en esto sería muy importante un estudio del impacto ambiental del vertido de la planta de residuos cloacales en la ciudad de Punta Alta en la actualidad, dado que meses atrás la propia empresa reconoció que la misma aún no se encuentra operativa pese a la inauguración oficial hecha en el 2017. Hoy los vecinos nos encontramos viviendo una cuarentena ante un virus, pero también debemos mantener en la agenda la necesidad de reducir la contaminación con la que convivimos en la Ciudad que trae consigo un daño también muy importante sobre la salud de muchas personas y deteriora el ambiente. Desde Bien Común siempre mantendremos esto en agenda» finalizaron desde el bloque Verde.