«Los números son alarmantes, se veía venir», resaltó Kicillof en declaraciones radiales, y detalló: «Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos).
En declaraciones radiales, el mandatario provincial afirmó que «la idea ante el aumento tan grande de casos» fue «generar un retroceso en cuanto al horario nocturno» y limitar «la cantidad de personas en las reuniones sociales».
«Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación», subrayó Kicillof.
Consultado sobre la circulación de la cepa manaos en la provincia, respondió: «Sí, hay. En la Ciudad también. Las nuevas cepas son mucho más contagiosas».
«Se empezó a observar un aumento de los casos en los países vecinos. Venían con un incremento altísimo de casos que todavía no se terminaba de expresar en la Argentina, por eso se tomaron medidas de restricción para contactos con el extranjero», explicó.
Al referirse al manejo de la pandemia, el gobernador bonaerense precisó que la comunicación con el gobierno porteño se está haciendo «a través de los equipos de la jefatura de Gabinete (de ambos distritos)».
«Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. Es una situación mixta, una especie de carrera. Mientras van llegando vacunas, la idea es proteger lo antes posible a la población de riesgo, y evitar el crecimiento de los contagios», detalló.
Fuente: Noticias Argentinas