Ezequiel Jouglard, responsable del Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud del municipio bahiense, confirmó la aparición de un caso de meningitis viral en una escuela de nuestra ciudad.
En comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24, Jouglard mencionó que el paciente tuvo una evolución muy buena y que ya mantuvo una reunión con los padres de los compañeros de este chico para que tomen los recaudos necesarios.
«Es una enfermedad que no tiene una alta tasa de transmisión y en general son graves cuando no es tratada a tiempo», destacó el profesional.
El funcionario no descartó que pueda haber algún contagio y por eso resaltó que resultan fundamentales las medidas de higiene personal y de los espacios y una correcta ventilación.
«En Bahía Blanca tenemos unos cinco o seis casos por año y en general la época más frecuente es entre el otoño y la primavera. Hace dos años que no tenemos meningitis bacteriana», aseguró.
Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, cefalea, nauseas y el signo característico es la rigidez de nuca.
Ante cualquiera de estos síntomas, se recomienda consultar con el pediatra de cabecera lo más rápido posible.
Fuente: La Brújula