Alertan por intentos de estafas a nombre de PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) advirtió este miércoles a sus afiliados que nadie en representación de la obra social se contactará para ofrecer la realización de una gestión ni promociones.

«PAMI no cuenta con intermediarios ni cobra por servicios ni ofrece promociones. PAMI tampoco se comunicará para solicitar datos bancarios, ni enviará links por Whatsapp o SMS», señaló el organismo en un comunicado.

Además, explicaron que «PAMI nunca llamará o enviará mensajes para pedir información personal. Cualquier tipo de trámite es iniciado por el afiliado, un familiar o apoderado».

Otra medida para evitar caer en fraudes es que «todas las redes sociales de PAMI cuentan con un tilde que las acredita como verificadas y las identifica como canales oficiales. De la misma manera, el bot de Whatsapp PAMI, de la obra social, también tiene un tilde de verificación verde».

El sitio web oficial es www.pami.org.ar, desde la que es posible hacer trámites y conocer más sobre las prestaciones médicas. No existe otra página web y ni enlace alternativo para acceder.

En cuanto a la aplicación para el celular, Mi PAMI, «se recuerda a todos los afiliados que los únicos puntos de descargas oficiales son los de aplicaciones Android (Play Store) e IOS (App Store)».

Para denunciar intentos de estafa está disponible la línea 138 PAMI Escucha y Responde.