El experto defendió en Radio Altos al centro científico y afirmó que “fue creado sobre el Instituto de Investigación de Francia, no es un invento de los comunistas ni mucho menos”. Sobre su funcionamiento, detalló la “articulación público privada que el Estado argentino ha impulsado en las últimas décadas. En todos los casos hubo un impulso de los gobiernos”.
“Las propuestas de estas personas hay que evaluarlas en base a cuánto tiempo atrasa”, consideró Aliaga.
Anoche, Milei sostuvo que “el Conicet debe quedar en manos del sector privado” y pidió que los trabajadores de la ciencia “se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien”.
Sobre ese punto, el físico lo consideró “es un insulto que les explique cómo deben ir a ganarse la plata, porque hablamos de gente que dedicó al menos 20 años en estudios y ahora trabaja a niveles de estándares internacionales”.
Y consideró: “Cada vez que sufrió el sistema económico, los científicos se fueron a otros países. Se demostró a lo largo de la historia. No podemos darnos el lujo de repetir esa experiencia”.
Por último, Aliaga pidió que se deje de instalar la idea de que sin maestros y médicos profesionales, todo funcionaría mejor. “Este resultado no representa lo que piensa la mayoría del pueblo argentino”, analizó, en relación también al resultado de las PASO del pasado domingo.
“Es un efecto de la bronca de quienes sienten que trabajan y no llegan a fin de mes, pero de ahí a pensar que todos los científicos son vagos o todos los políticos son corruptos, es un disparate”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano