En total se efectuaron 70 diligencias en forma simultánea y coordinadas en la Ciudad Autónoma y en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fé, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa. En territorio bonaerense se trabajó sobre 11 objetivos, entre ellos en la Base Naval, bajo la supervisión de la UFIJ N° 20 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía.
El megaoperativo fue coordinado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, de la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges.
Los allanamientos contaron con la participación de efectivos y expertos de la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la Provincia y de la División de Delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia de la Policía Federal Argentina.
Se secuestraron 12 notebooks, 7 PCs, 5 tablets, 29 celulares, 6 cámaras de fotos, 1 router, 29 discos rígidos, 29 pendrives, 7 tarjetas de memoria y 4 sim card, multiples CDs, DVDs, armas y`proyectiles.
Los elementos serán analizados para determinar la posible comisión del delito de producción de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
Entre los investigados hay dos empleados municipales, dos del ministerio de educación, un técnico en reparación de PC, un Suboficial Principal de la Armada Argentina, un criminalista desempleado, un vendedor online y tres personas jubiladas.
Fuente: La Brújula 24