Javier Madanes Quintanilla señaló que «hay una mala lectura del Gobierno sobre el problema que enfrentamos, estos contratiempos hay que tomarlos desde el lado de la política exterior por la vía diplomática».
El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, aseguró que la decisión de Estados Unidos de volver a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina, le «pega muy fuerte» a esa empresa, y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por «inoperancia» en su política exterior.
«Más allá de las repercusiones que va a tener esto en lo comercial y económico para nosotros, lo que pega más fuerte es la absoluta inoperancia que hemos tenido en una serie de manejos de cómo llevar la relación comercial internacional», sostuvo el empresario.
Madanes Quintanilla dijo que la decisión de Estados Unidos «no es cosa de un rayado. Hay detrás una estrategia que se lleva a cabo hace tiempo».
A su criterio, en el Gobierno argentino «hay una mala lectura del problema que se está enfrentando. Estos contratiempos hay que tomarlos desde el lado de la política exterior, desde el punto de vista diplomático, y cuando va dirigido a un sector en particular, hay que ver también qué pasa con la política económica general».
Fuente: Ámbito