A raíz de una publicación que compartió Javier Milei en su cuenta de X, en la que hacía referencia al diputado que se encuentra prófugo acusado de pedofilia, Amnistía Internacional Argentina explicó «por qué un presidente no puede reirse de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes».
Este lunes 26 de agosto, Javier Milei compartió un «chiste» que aún puede encontrarse en su perfil de la red social X. En él se puede ver al diputado Germán Kiczka posando junto al legislador Martín Tetaz y el desafortunado comentario: «Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito».
La publicación del usuario @StockAvenger1, que cuenta con más de 17 mil seguidores, fue reposteado más de 700 veces, entre ellas por el mismo presidente.
¿Qué dijo Amnistía Internacional Argentina del chiste de Javier Milei?
A lo largo de un hilo en la misma red social, la Organización no gubernamental detalló la gravedad de la publicación «otra vez».
«El abuso sexual contra las infancias es un problema GRAVE. Como jefe de una nación, el presidente tiene la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para que los niños, niñas y adolescentes vivan libres de violencia, NO REIRSE del abuso sexual contra las infancias», sostuvo la organización.
En este sentido, Aministía Internacional Argentina señaló que «según Unicef, 1 de cada 10 niñas, niños y adolescentes sufren violencia sexual en Argentina. Y, según el Ministerio Tutelar porteño, el 80% que denunció abusos lo hizo tras una clase de ESI, un derecho de niñas y niños consagrado por la ley nacional N° 26.150».
En relación a la llegada que ha tenido la Educación Sexual Integral, la organización señaló: «Solo el 4% de los estudiantes de secundaria recibió la totalidad de los contenidos obligatorios de la ESI, herramienta central para identificar abusos. En vez de hacer chistes, el Estado debe tomar medidas enérgicas para proteger a niños, niñas y adolescentes de violencia sexual y garantizar la ESI YA».
Fuente: InfoCielo