El acto fue presidido por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, quien estuvo acompañado por autoridades navales y personal del destino.
El Capitán de Corbeta Paulo Andrés Correa, Jefe del Departamento Máquinas de la BNPB, brindó palabras alusivas en las que realizó una reseña histórica desde la fecha de creación hasta la actualidad.
“A lo largo de nuestra historia queda expuesto el sentido de pertenencia y un alto grado de compromiso con la función que desempeña cada uno de los integrantes de esta División, siendo ésta de vital importancia para contener cualquiera de estas eventualidades y evitar o minimizar daños personales o materiales”, destacó.
Además, agregó que: “debemos continuar con el derrotero señalado por nuestros predecesores (…), comprometidos con nuestra función, con el único motivo de ser referentes para los más jóvenes que tendrán la responsabilidad de engrandecer tan valiosa y abnegada profesión”.
Su historia
A partir del 28 de mayo de 1946, se estableció la fecha de creación y puesta en función de la División Bomberos, perteneciente al Departamento Máquinas de la Base Naval Puerto Belgrano.
Estuvo conformado en sus inicios por personal militar del Escalafón Máquinas, Control de Averías y Motoristas, conscriptos navales y personal Tropa Voluntaria.
En octubre de 2015 la División incorporó hombres y mujeres con la capacitación de Bomberos Voluntarios, que se convirtieron en los pioneros en su clase en revistar como agentes civiles pertenecientes a la Armada Argentina.
La División está conformada por personal preparado para el abordaje y contención ante una situación de emergencia de cualquier naturaleza.
Gaceta Marinera