El acto estuvo presidido por el Subjefe de Producción del ARPB, Capitán de Navío Daniel Juan Aldama, quien estuvo acompañado por el Jefe del Taller de Electricidad, Capitán de Fragata Diego Sebastián Tejeda, por autoridades navales y por el personal del destino.
Luego del ingreso de las autoridades, el Capitán Tejeda brindó palabras alusivas sobre la creación del Taller: «Conocer la historia promueve el sentido de pertenencia y facilita el éxito de la organización, es por esta razón que hoy recordamos que el día 15 de mayo de 1998 fue creado el Departamento Taller de Electricidad».
Tras un recorrido por la historia del destino, dedicó palabras al personal: «No podemos dejar de mencionar a las generaciones de hombres y mujeres, civiles y militares que aquí trabajaron, y que supieron enfrentar, adaptarse y superar los múltiples desafíos que nos brinda nuestra adorada profesión. El ingenio del personal de este departamento permitió realizar trabajos innovadores que significaron importantes avances tecnológicos.»
«No cabe duda de que, con profesionalismo, vocación de servicio y espíritu de sacrificio, lograremos contribuir exitosamente al cumplimiento de la misión del Arsenal, la cual consiste en alistar, adiestrar y sostener los medios del poder naval de la Nación a fin de contribuir a garantizar su eficaz y eficiente empleo en el marco del accionar conjunto. Es por esta razón que se insta al personal civil y militar a continuar por este rumbo profesional que nos llenará de satisfacciones a futuro», concluyó el Capitán Tejeda.
Previo a finalizar la ceremonia, el Capellán Castrense, presbítero Walter Portells, pronunció una invocación religiosa y bendijo las medallas que luego fueron entregadas al personal que pasó a situación de retiro.
Gaceta Marinera