Apareció un cadaver en la ría

El cuerpo de una persona fue hallado anoche sobre la ría bahiense, entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores intentan determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de Pedro Luro, informaron fuentes judiciales y policiales.

En las primeras horas del día se harán presente expertos del Equipo Argentino de Antropología forense.

El hallazgo se produjo esta noche luego de un dato aportado por pescadores. La zona sería en proximidades del paraje Cabeza de Buey, un lugar visitado justamente por los amantes de la pesca. Estuvo presente el fiscal Ulpiano Martínez quien ordenó la realización de un amplio operativo que comenzó sobre las 21.30 aproximadamente y del que participaron también efectivos de la Prefectura.

Estuvo en el lugar la mamá del joven junto a sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio. Se indica que no solo se encontró un cuerpo, sino que también la policía habría hallado una mochila. De todos modos nada se ha confirmado hasta el momento.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que hoy viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.

En declaraciones formuladas pasada la medianoche a Telefé Noticias de Bahía Blanca, el Dr. Aparicio dijo que el cuerpo no se ha podido identificar. Y además afirmó que para ellos ese cuerpo, si es el de Facundo, fue plantado en ese lugar.

Se trataría de la misma zona donde entre el jueves y el viernes personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada con el involucramiento de miembros de la policía bonaerense.

Las autoridades dejaron una consigna policial en el lugar a la espera de que en las próximas horas llegue el grupo de cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Fuentes: Télam, Telefé Noticias y Frente a Cano