APCJ en el COAA y Baterías

APCJ mantuvo hace unos días reuniones en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina junto al Contraalmirante José Alberto Martí Garro y en la Base de Infantería de Marina Baterías junto al jefe actual el Capitán de Navío Hua Hun Huala Soto Mellado.

Desde APCJ se expresó a las autoridades el difícil momento que viene atravesando el Personal Civil de las Fuerzas Armadas, con sueldos por debajo de la línea de pobreza.

El Personal Civil prácticamente continua sin carrera administrativa ya que no se aplica en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, no hay casi ingresos de personal civil cuando tanto en el ARPB, BNPB y como en la Base de Baterías es sumamente necesario por ejemplo personal del agrupamiento producción debido al tipo de trabajos que hay que realizar. Desde APCJ recordamos también que se ha perdido con el correr de los años mucha mano de obra calificada.

Por ultimo año 2026 y se continua también sin novedades de pases a planta permanente para el personal que viene siendo contratado desde hace muchísimos años.

Desde el gremio manifestaron «Queremos agradecer por la cordial recepción y la excelente disposición brindada durante ambas reuniones. Los encuentros constituyeron una valiosa oportunidad para intercambiar ideas, fortalecer los vínculos institucionales y avanzar en temas de interés común, en un clima de profesionalismo, colaboración y respeto mutuo».