Se trata de una iniciativa del senador peronista Marcelo Feliú, ya aprobado en la Cámara alta. Esta propuesta estuvo en el candelero más de una vez pero perdió estado parlamentario y estaba a punto de perderlo nuevamente. Sin embargo, hoy sí, los diputados provinciales lo convirtieron en ley.
La flamante norma agiliza los tiempos para la declaración de adoptabilidad de un niño o niña, garantiza el patrocinio gratuito de estos casos, establece un sistema de licencias de adopción para trabajadores del Estado bonaerense y establece instancias para que los propios niños puedan hacerse oír durante el proceso.
“Tenemos que ser sensibles a los cambios necesarios para mejorar el proceso de adopción. Cada día que a partir de hoy se gana puede significar que un niño en situación de abandono acceda a tener la familia a la que tiene derecho”, manifestó Feliú.
“Hay un imaginario social que aún entiende a la adopción como un derecho de los adultos, cuando en realidad es un derecho de los niños y niñas que no pueden ser asumidos por sus familias de origen a tener una familia”, observó el senador Feliú.
Fuente: La Tecla
