Aramayo exige que en Puerto Rosales las decisiones dejen de ser unilaterales

Nicolás Aramayo, concejal por Juntos por el Cambio y actual Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, mediante una solicitada exige la conformación adecuada del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

En la misma enuncia «Cuando la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, firmó el decreto de creación del Consorcio de Gestión para la administración y explotación del Puerto de Coronel Rosales NO SE DEBE HABER IMAGINADO que tamaño hito histórico se traduciría hoy en esta falta de representación de los distintos sectores con conocimientos y vinculados a la actividad local del distrito. –

Hoy nos vemos en la necesitar de exigir respuestas a la Provincia ante esta SITUACIÓN DE IRREGULARIDAD, ya que desde fines del mes de marzo de este año NO hemos tenido respuesta a una Resolución que salió aprobada por parte del Honorable Concejo Deliberante (Resolución Nº 49/21), pidiéndole al Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Sr. Augusto Costa, la pronta designación de los Directores que forman el Consorcio De Gestión Del Puerto De Coronel Rosales.

No nos quedan dudas que se ha mostrado a la fecha un desinterés total por parte del Gobierno de la Provincia de querer lograr una equilibrada participación de los distintos sectores. Recordemos que únicamente se ha designado al Sr. Rodrigo Aristimuño, como Presidente del Directorio; pero a la fecha falta completar la designación del resto de los miembros que formaran parte del Directorio. De esta manera, hay un control absoluto y discrecional por parte de su Presidente, situación que desnaturaliza la figura de un consorcio. –

Esta falta de representación no es un detalle menor, ya que en el último tiempo se han realizado distintas actividades políticas partidarias del Frente De Todos en un lugar que debe tener como principal actividad el desarrollo y la productividad. Tal es así, que hasta se designó al Puerto Rosales para realizar jornadas de testeo COVID 19 – cuestión que es buena desde lo sanitario- pero que escapa al sentido común por su ubicación lejana al centro urbano. Esto denota, un claro ejemplo de uso político partidario. Se han tomado decisiones que no se condicen con el espíritu de pluralidad de actores que debe tener, sino que han sido netamente unilaterales. Por supuesto que esta demora debe obedecer al hecho de estar más cómodos tomando decisiones sin tener que someterse a un control multidireccional de voces, tal como debería ser.  Estoy convenido que la conformación en cumplimiento con el Estatuto, le aporta agilidad, profesionalismo y eficiencia, a fin de garantizar la representación de todos los sectores. Por ello, los concejales de JUNTOS POR EL CAMBIO insistiremos en que desde el gobierno de la provincia se cumpla con la finalidad del consorcio y se dé respuesta a esta petición que lleva varios meses sin tener respuesta.»