El primer vencimiento del año será el del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto edificado como baldío. En el caso del Inmobiliario Edificado, la primera cuota o el pago anual vencerá el 12 de febrero, mientras que para el Inmobiliario Baldío el plazo será el 13 de febrero. Según se informó, este tributo marca el inicio del calendario fiscal 2026.
Por su parte, el Impuesto a los Automotores comenzará a abonarse a partir del 10 de marzo. En este caso, ARBA implementó un esquema de diez cuotas mensuales, con el objetivo de ordenar el calendario fiscal, distribuir el esfuerzo de pago a lo largo del año y facilitar la planificación de los contribuyentes.
En cuanto al detalle de vencimientos, el Impuesto Inmobiliario Edificado tendrá cinco cuotas: 12 de febrero, 14 de abril, 10 de junio, 5 de agosto y 13 de octubre. El Inmobiliario Rural vencerá el 17 de marzo, 10 de junio, 9 de septiembre y 5 de noviembre. El Inmobiliario Baldío contará con vencimientos el 13 de febrero, 14 de abril y 5 de agosto, mientras que el Inmobiliario Complementario tendrá fechas el 17 de junio, 9 de septiembre y 12 de noviembre.
El Impuesto Automotor, en tanto, tendrá vencimientos mensuales los días 10 de marzo, 9 de abril, 7 de mayo, 9 de junio, 8 de julio, 11 de agosto, 10 de septiembre, 9 de octubre, 10 de noviembre y 10 de diciembre. Desde el organismo recordaron que quienes estén al día y opten por el pago en cuotas podrán acceder a un descuento del 10% por buen contribuyente.
ARBA informó además que todas las boletas pueden descargarse y abonarse de manera 100% online. Para ello, los contribuyentes deben ingresar al sitio oficial o a la aplicación del organismo, seleccionar el impuesto correspondiente, cargar el número de partida del inmueble o el dominio del vehículo y descargar la boleta digital, donde figuran los montos y vencimientos vigentes. Luego, se puede elegir el medio de pago disponible.
