A partir de esa decisión, los contribuyentes podrán pagar en término la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificadas y baldíos, hasta el 10 de agosto.
El beneficio incluye también al Impuesto a los Automotores, dado que podrá abonarse hasta el 14 de agosto con bonificaciones de hasta el 20% por pago en término.
El titular de ARBA, Cristian Girard, explicó hoy que el organismo adoptó esa resolución tras llevar adelante «un estudio comparativo internacional”.
«Las administraciones tributarias a nivel global vienen posponiendo la fecha de pago en término para que, una vez que termine la pandemia, los contribuyentes que no pudieron pagar se pongan al día sin cobrarles intereses ni quitarles beneficio de pago en término», puntualizó.
Según datos de la Agencia de Recaudación, en la provincia de Buenos Aires hay registrados unos 2,5 millones de automotores que tributan ante ARBA, más de 5 millones de inmuebles edificados y casi 1,8 millones de terrenos baldíos cuyos propietarios accederán al beneficio anunciado.