Se realizó la Asamblea Ordinaria para el lanzamiento de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay. En el predio de la AFA, representantes de los cuatro países dieron algunos de los argumentos para lograr conseguir la sede en Sudamérica.
“La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030”, planteó Claudio Tapia. El presidente de la AFA se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de armar un Mundial en cuatro países: “Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030”.
En qué estadios se jugaría
Por el momento, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se disputaría en el Centenario de Uruguay, sede de la primera definición de una copa del mundo.
Pero además del estadio de River, la Argentina podría tener otras cuatro sedes: son candidatos el Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. También aparecen como alternativa el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan.
El estadio más grande de la Argentina es el de River, que luego de la remodelación tendrá nueva capacidad para 84.567 espectadores. El Kempes hoy tiene espacio para 57.000 hinchas. Entre la lista de candidatos, el más pequeño es el de Santiago del Estero, con 30.000.
Alberto Fernández propuso sumar a Bolivia
El presidente argentino Alberto Fernández aprovechó el día del lanzamiento para proponer que otro país se sume a la lista como potencial anfitrión: Bolivia.
Fernández se expresó en su cuenta de Twitter y mostró sus ganas de ver al país organizando un Mundial y de que Bolivia pueda ser parte también de esta iniciativa. “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, comentó el presidente.
Fuente: Olé