Aristimuño habló claro y sin papel

Rodrigo Aristimuño, Intendente Municipal, habló en el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local.

Paula Bermejo, Presidente del cuerpo deliberativo rosaleño, hizo la apertura en la que se establecieron los integrantes de las respectivas comisiones y los días de deliberaciones.

En un discurso «sin papel», Aristimuño detalló las problemáticas encontradas cuando asumió, la difícil situación provocada por el temporal de Diciembre, la falta de recupero de pagos, cercanos a cuatrocientos millones de pesos. y deficiencias en obras realizadas por la gestión municipal anterior.

Destacó la labor del personal municipal y pidió disculpas a los vecinos por las tareas no realizadas.

Dijo entre otras cosas el Intendente: «Hoy dimos inicio al Período Legislativo 2024. Me tocó por primera vez inaugurar las sesiones ordinarias y es mi obligación informar a la comunidad acerca del municipio que encontramos y que será comunicado públicamente una vez finalizados los informes correspondientes.

El punto de partida de nuestra gestión es: deudas millonarias a prestadores de servicios y proveedores, un parque automotor obsoleto, ausencia de herramientas y elementos de protección fundamentales, instalaciones deficientes y una administración totalmente irregular.

En un contexto en el que el Estado Nacional se achica, de imprevisibilidad y de recortes, estamos trabajando codo a codo con la Provincia de Buenos Aires para minimizar las consecuencias sobre nuestros vecinos y para esto, necesitamos el compromiso de todos los espacios políticos.

Agradezco a todo el equipo de gobierno, a los trabajadores municipales y a todas las instituciones que nos acompañan.»