“Al iniciar las actividades de campaña llevamos a cabo una marcha a pie desde la Escuela de Suboficiales de la Armada hasta la Base de Infantería de Marina Baterías, en donde permanecimos por espacio de cinco días. Cada actividad que realizamos fue acorde y planificada para cada especialidad. Participaron los aspirantes de Infantería de Marina que se están especializando en la Escuela como infantes, comunicantes y artilleros”, detalló el Jefe de Compañía, Teniente de Fragata IM Claudio Julián Butassi.
Además, los aspirantes de la promoción 124° recibieron instrucciones específicas teóricas y prácticas de operaciones terrestres que les permitió desarrollar y afianzar habilidades en las técnicas de combate y adquirir conocimientos y experiencia en la conducción de fracciones menores de nivel pelotón.
Para ello, durante las ejercitaciones los infantes ocuparon posiciones en un sistema defensivo de zona, apoyados por la planificación y el despliegue de las redes que realizaron los comunicantes; y el establecimiento del plan de apoyo de los fuegos que cubrieron los artilleros.
Además, los aspirantes realizaron actividades como armado de refugios, alistamiento de equipo y aplicaron sus conocimientos de supervivencia en el terreno.
Hacia el fin de las actividades el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío IM Marcelo Raúl Rojas, se hizo presente en el terreno para supervisar el adiestramiento y reunirse con los aspirantes y el personal responsable de la instrucción.
Gaceta Marinera