La actividad se llevó a cabo en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
Un grupo de 14 aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), pertenecientes al Curso de Integración Militar (CUIM), realizó ejercicios de acuatización en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano desde el destructor ARA “La Argentina”.
Para el desarrollo de la actividad contaron también con el apoyo de personal de la corbeta ARA “Rosales”. El ejercicio fue dirigido por el personal de la División Capacitación Física y Militar del Departamento Cuerpo de Aspirantes.
“El ejercicio de acuatización en dársena es una exigencia necesaria para dominar la técnica de salto de borda, constituyendo una herramienta básica de supervivencia y auxilio ante la ocurrencia de un siniestro en un buque”, explicó el Suboficial Principal Felipe Tiraboschi, encargado de la práctica.
“Esta dinámica implica un gran desafío para muchos aspirantes, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen contacto con el mar por primera vez”, agregó.
Por su parte, el Aspirante Naval (CUIM) Ramón de Jesús Verón expresó: “Es una experiencia única, que vivo con cierta adrenalina y muy contento. El objetivo está en alcanzar la meta propuesta, considerando que es mi primera vez en el mar”.
“Estoy muy agradecida a la Armada por brindarnos estas vivencias únicas. Me siento muy emocionada”, manifestó la Aspirante Naval (CUIM) Dalma Alvarenga.
La práctica incluyó saltar al agua desde el buque, el ascenso por la escala de gato del tangón y otro ascenso a la cubierta principal de la unidad; y no sólo constituye un aspecto fundamental en la formación integral de los aspirantes sino que, además, es condición para su egreso.
Gaceta Marinera