Durante la travesía, que se extendió entre Puerto Belgrano y el apostadero natural de la Unidad, en la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires, los Aspirantes del escalafón Mar se sumaron a las maniobras de marinería y cubrieron guardias como auxiliares de timonel.
También participaron en un ejercicio de desembarco que realizó personal de Infantería de Marina, adiestrándose para afrontar situaciones operativas de manera coordinada y efectiva.
Por su parte, Aspirantes del escalafón Máquinas fueron integrados como auxiliares al sistema de guardia de Máquinas, lo que les permitió adquirir un conocimiento detallado tanto de los motores principales como de los equipos secundarios del buque, preparándolos para posteriores tareas en el ámbito naval.
Los futuros suboficiales de la Armada, además de su participación activa en las operaciones a bordo, recibieron instrucción en lucha contra incendios y rol de abandono, dando cuenta en todas estas actividades de una buena integración a la dotación y del compromiso con la seguridad y operatividad del buque.
Gaceta Marinera