ATE alerta sobre nuevos despidos

Por Walter Godoy – Puntanoticias

El secretario general de ATE Punta Alta encabezó este lunes una conferencia de prensa en el salón de Urquiza 371 donde expuso la preocupación por la posibilidad de nuevos despidos de trabajadores civiles contratados en la Armada.

El dirigente sindical mencionó que la semana pasado mantuvo reuniones con autoridades nacionales de ATE y de la Armada en CABA y que “uno de los temas más preocupantes es cese de contratos de civiles el 30 de junio”.

“Hay un rumor que van a cesantear 150 contratos. Esto nos pone en alerta máxima. Por eso vamos a charlar con todo el marco político y de la sociedad para que no sigan los despidos en Punta Alta”, expresó Mendoza.

En este sentido, comentó que “las autoridades de la Armada dijeron que no hay nada escrito, pero tampoco garantías que no vayan a suceder los despidos. Estamos preocupados porque queda poco más de un mes para el 30 de junio y de esos 150 despidos es casi imposible que no le toque alguno a Puerto Belgrano”.

“Lo que sí hay es un informe solicitado por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi, de lo que realizamos cada trabajador, cada departamento o cada jefatura. Se está analizando en el Ministerio de Defensa los pasos a seguir. Ese informe se estaría entregando el 30 de mayo”, añadió.

Sobre el paso del ministro de Defensa Luis Petri por Puerto Belgrano el Día de la Armada, conto que el funcionario nacional “habló con algunos dirigentes políticos y dijo que iba a intentar que no haya más despidos; quien sí se refirió al personal civil al que calificó de clave fue el JEMGA, contraalmirante Carlos María Allievi”.

“En CABA nos reunimos con autoridades nacionales de ATE y de la Armada, Creemos que en la mesa se deben sentar todas las partes, hasta los empresarios de la ciudad y el poder político, y tener una charla profunda para decir que no pueden haber más despidos en Puerto Belgrano”, enfatizó el titular de ATE Punta Alta.

A su vez adelantó que mantendrá reuniones con diputados y senadores de la Comisión de Defensa ya que “son una parte clave para que sepan para qué están los trabajadores civiles y saber qué quieren de las FFAA”.