La primera parte de la escala salarial se pagará en tres tramos, con carácter retroactivo y se liquidarán de forma conjunta con los haberes de septiembre: un 2,4% correspondiente a junio, un 2,2% en julio y un 1,9% en agosto.
Para completar el 14,1% comprometido se pagará un aumento del 1,9% correspondiente a septiembre, un 1,8% en octubre, un 1,6% en noviembre y un 1,5% en diciembre.
La suma fija de carácter no remunerativo por un total de $180.000 será destinada tanto al personal de planta permanente de la obra social como a aquellos trabajadores que se encuentran contratados de forma transitoria.
ATE reclama reapertura de paritarias
Pese al ofrecimiento, el sindicato aclaró que le resulta insuficiente y reclamó al Gobierno la reapertura de la mesa de negociaciones paritarias.
La medida de fuerza, anunciada hace un mes, se iba a realizar desde las 13:00 frente a la sede ubicada en avenida Corrientes 655 e iba a estar acompañada por una paralización de actividades en dependencias del organismo de todo el país para denunciar la “crisis” que atraviesa la obra social de los jubilados.
Fuente: mdz
