La medida surgió después de que se llevó a cabo un plenario de delegados generales «en el marco de una jornada nacional de lucha, frente a un Gobierno que «hambrea, despide y destruye las entidades públicas», señalaron desde la entidad.
«Desde la asunción de Milei, la pérdida salarial ha sido abrupta. Hoy, un salario estatal promedio, tanto en Nación como en Ciudad, ronda los $750.000, muy por debajo de lo necesario para vivir dignamente. Por eso exigimos paritarias libres y sin techo», manifestó el gremio en un comunicado.
En la misma línea, los miembros de ATE destacaron que «mientras los precios se disparan y las paritarias continúan frenadas, el Gobierno Nacional solo se ocupa del tipo de cambio oficial porque la inflación sigue en ascenso y los salarios se mantienen estancados».
Por otra parte, aseguraron que la línea de pobreza para una familia de cuatro integrantes que es propietaria en la Ciudad de Buenos Aires «ya supera el $1.147.000», según datos oficiales y, frente a esa problemática, los aumentos otorgados tanto por Nación como por Ciudad, «fueron insuficientes y ofensivos».
«Sabemos que parte del plan de vaciamiento del Estado es arrojarnos a la pobreza. Por eso vamos a seguir luchando para recuperar nuestro poder adquisitivo y por una vida digna para todas y todos», concluyeron.
Fuente:NA