También, piden extremo cuidado y recomiendan no dejar salir a estos animales.
Conocé porqué durante este mes no hay que regalar ni dar en adopción a los gatos blancos o negros.
La alarma y la necesidad de extremar cuidados aparece debido a la creencia popular que asocia lo completamente negro o lo completamente blanco, a lo mágico. En un mes donde ocurren las celebraciones de Halloween y el Día de los Muertos -el 31 de octubre-, los gatos, seres habitualmente relacionados a lo sagrado, a dioses o diferentes culturas alternativas; se convierten en el blanco de una cacería poco habitual.
En este sentido, se cree que estos animales son utilizados en rituales de magia mortales, cuyo objetivo es sacrificarlos, cortarles la cola, orejas u otras partes del cuerpo. Por este motivo, las diferentes organizaciones protectoras además de recomendar el extremo cuidado, también aconsejan esperar a noviembre para volver a dar en adopción a este tipo de gatos.
¿Qué otros animales corren mayor riesgo?
Aunque el principal pedido es por gatos blancos o negros, los perros cachorros de esos colores también suelen ser utilizados en este tipo de prácticas. Es por eso que diferentes asociaciones recomiendan extremar cuidados, ya que estos animales tienen una «simbología especial», según las diferentes culturas populares. Lamentablemente, la búsqueda e intento por adoptar a animales con estas características, se ha convertido en una actividad habitual.
Fuente: Infocielo